Sinópsis: Un hombre se encuentra en el vértice de varias encrucijadas sin saber cómo rayos llegó ahí. Un profesor de matemáticas, para quien todo es exacto y perfectamente razonable y explicable se ve de repente sumido en una tormenta de sinrazones absurdas que suceden inesperadamente porque sí. Aparentemente tiene una vida cómoda, su propia casa, su esposa, sus hijos, su hermano y un trabajo. Un día vuelve a casa y su esposa le anuncia, tranquilamente, que quiere el divorcio, que se ha vuelto muy unida con un viudo muy respetado de la comunidad judía. Por supuesto el prof. de mate se súper saca de onda pues él no ha visto que algo falle en su matrimonio (eso nos suele suceder a los engañados). Y entonces es como si un clavo ya no resistiera tanto peso y todo empieza a caer. Su hijo, a punto de hacer su bar mitzvah roba dinero para comprar mota, su hija es una adolescente normal y odiosa; su hermano estafa casinos con un invento matemático y luego lo encuentran en un bar de North Dakota (aparentemente de gays onda Milk). El pobre hombre ya no sabe si quedarse en su casa o ir al trabajo, donde todos los días lo recibe su secretaria con otra mala noticia.
Una amiga le recomienda visitar al rabino y visita tres. Cada uno le cuenta una historia diferente. El primero, el más joven, le dice que disfrute la vista. El segundo le cuenta la historia de un dentista que encuentra un mensaje indescifrable en los dientes de un paciente y el tercero simplemente se niega a atenderlo. ¿¡Cómo es posible que un rabino, un guía espiritual, rechace escuchar a un fiel!? Y no encuentra sentido a nada.
Supongo que así es la vida, sólo transcurre sin sentido, sin guión y de repente termina, sin necesariamente llegar a ninguna conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario