miércoles, 31 de marzo de 2010

VIOLINES EN EL CIELO



Dirige:Yôjirô Takita

Actúan: Masahiro Motoki, Tsutomo Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimio Yo y Takashi Sasano.

Sinópsis: La orquesta se disuelve y Daigo tiene que regresar el violoncello que había comprado a crédito. Su carrera como músico se esfuma. Su esposa, siempre de buen humor, lo convence de ir a vivir al pueblo donde él nació y habitar la casa de su madre ya muerta. Una casa llena de fantasmas y recuerdos de un padre de quien recuerda dolorosamente una cara borrosa y cuyo único vestigio es una piedra rugosa que él le diera en un intercambio de piedras.

Daigo encuentra un trabajo como asistente de No Khan, el rito de limpieza y vestimenta de los muertos antes de meterlos a la caja. Mantiene en secreto su nuevo trabajo pues no es bien visto. Sin embargo, Dai aprende mucho de la vida trabajando como el que envía a los muertos al más allá. Su jefe le enseña que este trabajo no es como otros, que involucra mucho amor y respeto, a los demás y a uno mismo.

En sus diversas misiones Dai se enfrenta a la más difícil, que resulta ser voluntaria y liberadora. Cuando le avisan que su padre murió, se niega a ir a su funeral, pero entre su esposa y su jefe lo convencen. Al ver el desparpajo con que los limpiadores locales tratan el cadáver de su padre, se indigna y los corre, y toma el asunto en sus manos. Y es en manos de su padre donde encuentra la piedra que Dai le había dado cuando era niño. Las lágrimas fluyen, no soy de las personas que cree que se deban contener.

Una película sumamente emotiva, hermosa, donde muerte y vida se conectan en un eterno ciclo.

Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario