
Dirige: Grant Heslov
Actúan: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey y muchas cabras, jejeje.
Sinópsis: En medio de una crisis existencial, Bob (Ewan --mi rey--McGregor), un reportero cuya mujer lo deja por otro y cuyo compañero de trabajo cayó muerto a su lado, decide lo que cualquier hombre en su lugar haría, en sus palabras, "ir a la guerra", a cubrir lo que sucede en Irak. Sin embargo, mientras espera su autorización en el hotel, conoce a Len Cassidy (George Clooney) de quien tenía referencias por un antiguo entrevistado. Según aquél, había participado en un proyecto militar secreto que consistía en entrenar súper soldados Jedi y el mejor del grupo era Skipper: Len Cassidy. Bob le suplica a Len acompañarlo en su viaje por Irak para que le cuente su historia. Se supone que Len es un vendedor de equis cosa, ya retirado de la milicia. Pero justo cuando van por el desierto, los atrapa un grupo terrorista y Len le confiesa a Bob que está en una misión, que su antiguo jefe se le había aparecido y le había dicho que tenía trabajo que hacer. ¿Cuál es esa misión? Ni él sabe. De grupo en grupo, son intercambiados por un preso político, los rescata un par de camionetas de comerciantes gringos que planean introducir de todo para los soldados (o sea café Starbucks y hamburguesas) y finalmente, cuando vuelven a escapar por enésima vez se encuentran a una cabra que los dirige a una oasis, en otras palabras, un charco de agua dulce y limpia en medio del océano. Antes de caer desmayados alcanzan a ver un helicóptero sobrevolándolos.
La historia de Bob se entrelaza con la que Len le cuenta del grupo de súper soldados encabezados por Jeff Bridges. Decepcionado por los resultados de la guerra de Vietnam (¿quién no?), expone un proyecto a los jefes para desarrollar súper soldados y se va a diferentes campamentos de hippies y de New Age para descubrir cómo a través de la gentileza se puede llegar a la fortaleza. Después de unos años escribe un libro de entrenamiento y lo presenta y se abre un grupo. A Len lo reclutan porque cuando pasa por las computadoras se cae el sistema. Desarrolla sus poderes hasta encontrar a un agente perdido simplemente con ver su fotografía. Pero un día llega Kevin Spacey y en su afán de superar a todos, logra que destituyan a Jeff Bridges y él se queda al mando. Entonces inventa matar con la mente y pone a Len a matar cabras (aquí entran las cabras). Cuando Len mata a una se horroriza y se va, entonces Kevin le da el toque de la muerte.
Por supuesto, Bob cree que todo esto es un gran cuento, hasta que despierta del desmayo en el hospital del nuevo centro que estableció Kevin Spicey y ve al mismisimo Bill en persona. Una vez que Len lo vuelve a ver y que está bien, junto con Bob deciden hacer algo al respecto. Y resulta que la misión era Bob, que escribiera todo lo que pasó y que lo publique.
Lo que sucede al final es muy divertido. De hecho, la película es divertida. Recomendable con un buen queso de cabra, jeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario