
Dirige: Sam Mendes
Actúan: John Krasinski, Maya Rudolph, Maggie Gylenhaal, etc.
Sinópsis: Una pareja como cualquier otra descubre que van a tener un bebé y les caen como muchos veintes, como a todos, y emprenden un viaje por los EUA buscando el sitio ideal para que nazca y viva su bebé. Buscan poder convivir con personas que sean buenas compañías y familias amorosas y tranquilas, pero a cada paso encuentran familias abusivas, inestables, excéntricas, depresivas. A lo largo de la historia se va desarrollando la historia de Verona, la futura madre, que perdió a sus padres y está algo temerosa de formar una familia. Su pareja es de lo más tierno y dulce que hay. Finalmente deciden que el mejor hogar es donde Verona creció.
Realmente esta sinópsis no le hace honor a la película porque sí, es una historia sencilla, pero muy humana, muy reflexiva, muy inquisitiva sobre lo que es una familia. Hace unos 40 años las familias estaban muy definidas al igual que los roles de sus integrantes, ahora ya no. Esta película nos muestra, en este tipo de road movie, la variedad en las familias, la diversidad de los roles en los padres, la incertidumbre que esto puede generar.
Es una película tierna sin ser cursi o melosa, y muy romántica sin caer en estereotipos. Me gusta que los actores son tan comunes como cualquiera en la calle, ¡hasta en la facultad! y por lo tanto es fácil identificarse con ellos, con sus problemas, sus dudas e incertidumbres.
Altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario