
Dirige: Sam Mendes
Actúan: John Krasinski, Maya Rudolph, Maggie Gylenhaal, etc.
Sugerencias de películas obtenidas en altamar, condiciones, precios y puntos de adquisición.
Dirige:
Actúan: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas y Sam Neill
Sinópsis: Entre tanto vampiro cómico, romántico y nada ortodoxos, por fin una pelñicula de vampiros que rescata el género al mezclarlo con el futurista y una dosis de ciencia ficción. En 2019, (¿ven? el mundo no se acabó en 2012 como muchos andan diciendo por ahí...o se acabó como lo conocemos ahora) ya existen pocos humanos, y eso provoca una terrible escases de sangre para la ya población vampirezca del mundo. Al parecer, el año pasado (o sea a 10 del 2019) empezó un brote de vampirismo y así fue como la mayoría de seres humanos se transformaron en vampros llegando a ser la población dominante. Ya no son los banqueros monetarios los importantes, sino los de sangre, y nuestro protagonista, un bello y conflictuado hematólogo interpretado por Ethan Hawke está a cargo de descubrir un sustituo de sangre para evitar la extinción de la raza...¿vampira? El caso es que este bello Prometeo padece ser un vampiro. Está harto de cumplir 35 años por décima vez. Y entonces sucede. en un accidente automovilístico se encuentra con una camioneta de humanos y en vez de atacarlos o comerlos los ayuda. Y así la histoira se va desarrollando. El jefe del hematólogo, Sam Neill es un típico hombre de negocios que lo único que persigue es el modo de hacer dinero especulando con la sangre y la necesidad de su propia raza. Para variar, no tiene escrúpulos.
Willem Defoe es un ex-vampiro que encontró por accidente el modo de volverse humano, es como quien dice, un humano converso, lo que será muy importante para el desenñace de esta película basada en una novela de ¿quién más? Stephanie Meyer! No es cierto, de Stephen King, el verdadero amo del terror. Sin embargo, esta película no es de terror, como toda película de ciencia ficción es una crítica a la sociedad actual sin tanta distancia de por medio. ¿A dónde queremos llegar? ¿A comernos los unos a los otros? En fin, vampiros contra humanos es otra metafora para buenos contra malos, capitalistas contra no-capitalista, etc. Y siempre hay quien está entre ambos lados, a quien le importa lo mejor para la raza y no para su propio beneficio.
Muy recomendable. Además, los vampiros aquí no brilan, no salen de noche y siguen muriendo con estacas y al ser decapitados sin que esto implique que no puedan avanzar hacia el futuro.
Dirige: Grant Heslov
Actúan: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey y muchas cabras, jejeje.
Sinópsis: En medio de una crisis existencial, Bob (Ewan --mi rey--McGregor), un reportero cuya mujer lo deja por otro y cuyo compañero de trabajo cayó muerto a su lado, decide lo que cualquier hombre en su lugar haría, en sus palabras, "ir a la guerra", a cubrir lo que sucede en Irak. Sin embargo, mientras espera su autorización en el hotel, conoce a Len Cassidy (George Clooney) de quien tenía referencias por un antiguo entrevistado. Según aquél, había participado en un proyecto militar secreto que consistía en entrenar súper soldados Jedi y el mejor del grupo era Skipper: Len Cassidy. Bob le suplica a Len acompañarlo en su viaje por Irak para que le cuente su historia. Se supone que Len es un vendedor de equis cosa, ya retirado de la milicia. Pero justo cuando van por el desierto, los atrapa un grupo terrorista y Len le confiesa a Bob que está en una misión, que su antiguo jefe se le había aparecido y le había dicho que tenía trabajo que hacer. ¿Cuál es esa misión? Ni él sabe. De grupo en grupo, son intercambiados por un preso político, los rescata un par de camionetas de comerciantes gringos que planean introducir de todo para los soldados (o sea café Starbucks y hamburguesas) y finalmente, cuando vuelven a escapar por enésima vez se encuentran a una cabra que los dirige a una oasis, en otras palabras, un charco de agua dulce y limpia en medio del océano. Antes de caer desmayados alcanzan a ver un helicóptero sobrevolándolos.
La historia de Bob se entrelaza con la que Len le cuenta del grupo de súper soldados encabezados por Jeff Bridges. Decepcionado por los resultados de la guerra de Vietnam (¿quién no?), expone un proyecto a los jefes para desarrollar súper soldados y se va a diferentes campamentos de hippies y de New Age para descubrir cómo a través de la gentileza se puede llegar a la fortaleza. Después de unos años escribe un libro de entrenamiento y lo presenta y se abre un grupo. A Len lo reclutan porque cuando pasa por las computadoras se cae el sistema. Desarrolla sus poderes hasta encontrar a un agente perdido simplemente con ver su fotografía. Pero un día llega Kevin Spacey y en su afán de superar a todos, logra que destituyan a Jeff Bridges y él se queda al mando. Entonces inventa matar con la mente y pone a Len a matar cabras (aquí entran las cabras). Cuando Len mata a una se horroriza y se va, entonces Kevin le da el toque de la muerte.
Por supuesto, Bob cree que todo esto es un gran cuento, hasta que despierta del desmayo en el hospital del nuevo centro que estableció Kevin Spicey y ve al mismisimo Bill en persona. Una vez que Len lo vuelve a ver y que está bien, junto con Bob deciden hacer algo al respecto. Y resulta que la misión era Bob, que escribiera todo lo que pasó y que lo publique.
Lo que sucede al final es muy divertido. De hecho, la película es divertida. Recomendable con un buen queso de cabra, jeje
Dirige:
Actúan: Hugh Grant, Sarah Jessica parker, Catherine Keener
Sinópsis: Comedia con final previsible. ¿qué pasa que los cineatsas quieren reunir a las parejas que han decidio divorciarse? en este caso, un par de neoyorkinos exitosos, un abogado y una empresaria de bienes raices, no coinciden en tener hijos. Ella quiere y él no... o bueno, todavía. Tratan y tratan y nada. La presión los separa y cada quien tiene su aventura por su lado, pero eso, él no lo sabe. La película comienza cuando él está haciendo hasta lo imposible por recuperarla y ella es implacable. Todo el mundo se cree que ella está terriblemente ofendida. Quedan de cenar una noche para platicar y son tstigos de un asesinato que los hace candidatos al programa de testigos ocultos. Los envían a Wyoming a cargo del sheriff del lugar y su esposa, un par de vaqueros que tienen muchas películas de John Wayne y Clint Eastwood y que resuleven sus diferencias con intercamios de vacas.
Finalmente el asesino los encuentra, pero ella ya aprendió a tirar con una escopeta y él a montar. Huyen al rodeo y ahí el pueblo entero los defiende. Finalmente vuelven a ser pareja, adoptan y ella se emaraza en un colmo de repugnante cursilería. Obvio, vuelven a New York.
Entretenida, divertida, disparatada. No deben faltar las palomitas ni la pareja, que no sea cuando están a punto de tronar por favor.